jueves, 5 de julio de 2012

datos personales..

Nombre: milvia milena solares milian
Grado: 3ero basico
Seccion: "c"
Clave: 36

Ha habido gran cantidad de importantes investigaciones acerca de los pingüinos en los últimos años. Se han hecho con el fin de entender mejor a estas asombrosas aves.
Los seres humanos hemos estado destruyendo a los pingüinos por varias vías. Más de 100 años atrás a  menudo cazábamos a estas aves para alimentarnos.
En su mayor parte, los pingüinos parecen llevar muy bien el cautiverio. Sin embargo, harán todo lo posible para mantenerse en lo salvaje.
Muchas personas se encuentran fascinadas por los pingüinos, debido a varias películas creadas en Hollywood
Los primeros exploradores quedaron bastante impresionados cuando viajaban y descubrieron estas aves no voladoras.
Como los pingüinos son tan interesantes para las personas, han encontrado su lugar en varios tipos de literatura.

dibujos


Dibujos de pingüinos

Una pequeña galería de dibujos de pingüinos para los mas péquennos de la casa.
vea demas:

preguntas


Preguntas frecuentes sobre los pingüinos

Podrás encontrar pingüinos en todos los continentes, sin embargo todas las especies conocidas de pingüinos viven en el hemisferio sur.
La dieta de los pingüinos varía dependiendo de la especie.
¿Por qué los pingüinos no pueden volar?
Se cree que la evolución, debido a la falta de depredadores de tierra hizo a los pingüinos cambiar sus alas por aletas.
Fue también consecuencia de que los pingüinos tenían que buscar comida en el océano y las alas eran difíciles de usar bajo el agua, por lo que evolucionaron a aletas, que los ayudan nadar y los hacen muy agiles en el agua.
Durante esta transición, se adaptaron más a la vida marina, y les cambiaron los huesos huecos necesarios para volar por huesos duros mejores en el agua.
Los pingüinos nacen completamente cubiertos de plumaje gris, este se pierde a medida que crecen para obtener el característico plumaje negro y blanco que la mayoría de nosotros conocemos….
La comunicación de los pingüinos no sólo se realiza a través de la vocalización, también tienen comportamientos físicos para comunicarse….
¿Cuánto tiempo viven los pingüinos emperador?
La esperanza de vida de los pingüinos emperador es de 20 años.
¿Los pingüinos tienen orejas?
Los pingüinos tienen sentido de la audición, que aunque no tan desarrollado como otros animales marinos, la audición es lo suficientemente buena para reconocer la variedad de vocalizaciones realizadas por los pingüinos.
Las principales amenazas para los pingüinos en el agua son los leopardos marinos, focas, leones marinos, tiburones y ballenas asesinas…
¿Cómo hacen los pingüinos para mantenerse caliente?
Los pingüinos emperador se reproducen en el frío ambiente del ártico, donde la temperatura alcanza los -40 C.
La primera línea de defensa que mantiene a los pingüinos calientes es su plumaje, lo que le proporciona un 80 a 90% de aislamiento.
Por debajo de las plumas poseen una capa de grasa subdérmica con un grosor de hasta 3 cm.
Finalmente los pingüinos tienen un sofisticado mecanismo interno capaz de regular su temperatura corporal.
¿Los pingüinos viven en el Ártico?
No, los pingüinos viven sólo en el hemisferio sur. No hay pingüinos en el Ártico.
¿Los pingüinos se aparean de por vida?
Los pingüinos son en su mayoría monógamo, sin embargo, algunas especies como el pingüino emperador, que se aparea con la misma pareja toda la temporada, pero el próximo año es probable que su compañero sea otro pingüino , la urgente necesidad de reproducirse hace que no puedan esperar a la misma pareja del año anterior.

peliculas


Películas famosas acerca de los pingüinos

Muchas personas encuentran fascinantes a los pingüinos debido a varias películas creadas en Hollywood. Les dan características de personas a estos pingüinos y las personas se enamoran de ellos. Muchos de estos pingüinos son caricaturas, pero que mantienen la atención de niños y adultos. A menudo debido al humor que capta a los adultos, mientras que los niños se centran en otros aspectos de la película.
La película “Madagascar” fue estrenada en 2005 y trata de un grupo de animales que se escapan de un zoológico de Nueva York para encontrar a un león que ha sido transportado desde allí. Los pingüinos resultan ser muy divertidos en sus partes en la película, son los cerebros de muchas de las operaciones para llegar con éxito a su amigo, el león. También roban un barco y llevan a todo el grupo de animales a Madagascar.
“Happy Feet” fue estrenado en 2006, con la voz de Robin Williams, como uno de los personajes principales. Cuenta con una historia sobre una colonia de pingüinos emperadoren la Antártida, todos ellos tienen que aprender una canción determinada con el fin de encontrar su pareja. Una vez que lo hacen, la pareja será capaz de ayudarles a completar la canción.
Happy-Feet-2Uno de los pingüinos, no tiene una buena voz para el canto, por lo tanto, no es apreciado por su colonia. Se une a un grupo de solteros donde experimenta varias aventuras, a través de las que empieza a darse cuenta de que cada uno de ellos tiene sus propias habilidades únicas y que finalmente siente como que ha encontrado su lugar en el mundo. Podemos disfrutar de un montón de canciones y bailes en esta película de pingüinos de Hollywood.
En 2006 fue estrenada la película de pingüinos llamada “Locos por el Surf”. Sobre unos pingüinos que viven en la playa y toman parte en competiciones de surf. Un aspecto curioso en la película es un pingüino que salta continuamente al agua y luego tiene que ser rescatado por socorristas, ya que no sabe nadar.
Cody es el personaje principal de la película y está enfrascado en una búsqueda para ser el mejor surfista del mundo. Entonces conoce a alguien que piensa le ayudara a lograr su objetivo, más tarde se da cuenta de que resulta ser uno de los surfistas más grandes del mundo y que había desaparecido. Le resulta decepcionante que su ídolo desaparecido acepte la derrota, y Cody lo alienta a retomar su lugar en el mundo del surf, una vez más.
Una película muy realista sobre la vida de los pingüinos se llama “Marcha de los Pingüinos”. Trata los pingüinos emperador, que hacen el viaje desde su hogar hasta los lugares de cría y luego de vuelta. Cualquier persona que alguna vez pensó  que la vida era simple para un pingüino, después de haber visto esta película de Hollywood cambiara de parecer. Si bien no es tan divertida como las anteriormente mencionadas películas, es definitivamente algo que la familia puede ver junta para luego discutir.
Muchas personas se encuentran interesados ​​en aprender más acerca de los pingüinos después de haber visto estas películas. Resulta genial ver a tantas personas interesadas en este tipo de aves. Mientras más exposición más gente estará dispuesta a ayudarles a sobrevivir en su hábitat natural.

historia de los minguinos


Historia
Los patrones de migración de dos especies de pingüinos que viven en las Islas Malvinas, Argentina, (el pingüino de Magallanes y el pingüino de penacho amarillo) han sido supervisados ​​por satélite desde 1997. Entre 15 a 20 individuos de cada especie fueron equipados con receptores de satélite. Los observadores querían descubrir sus rutas migratorias, así como la rapidez con que viajan. Hasta el momento ningún pingüino ha completado una migración completa sin parar.
Geografía
En su migración los pingüinos magallánicos dejan las Malvinas y nadan hacia el noroeste. Algunos nadan lejos de la costa a lo largo de la plataforma patagónica. Los pingüinos que optan por esta ruta de viaje llegan más rápido que los que nadan en las aguas costeras de América del Sur. Viajan por 75 días y cubren cerca de 22 millas por día, para un promedio de 1125 kilómetros.
Rockhopper pinguinoLos pingüinos de penacho amarillo no se van tan lejos de la costa,  prefieren permanecer cerca de la parte continental. También viajan por 75 días a una tasa de alrededor de 12 millas por día para un viaje promedio de 437 millas. Todos los pingüinos migran hacia el oeste, los científicos hasta el momento han concluido que existe una amplia variación en sus patrones. Parecen ir a diferentes lugares en diferentes estaciones del año.
Consideraciones
La población de pingüinos de penacho amarillo de las Islas Malvinas esta disminuyendo. En los seis años comprendidos entre 2000-2006, un tercio de estas aves desaparecieron. Los científicos están explorando las causas de esta disminución.
Advertencia
Conocer las rutas y patrones migratorios de los pingüinos s importante debido a la demanda del hombre por el petróleo que se perfora en alta mar. Algunos expertos temen que la exploración de petróleo y las plataformas de perforación puedan interferir con los pingüinos. Esto podría poner aún más en riesgo la supervivencia de estas aves.
Si las rutas migratorias de los pingüinos se pudieran predecir, la ubicación de las plataformas de perforación y las exploraciones serian capaces de ajustarse con el fin de no hacerles daño.

Historia
Los patrones de migración de dos especies de pingüinos que viven en las Islas Malvinas, Argentina, (el pingüino de Magallanes y el pingüino de penacho amarillo) han sido supervisados ​​por satélite desde 1997. Entre 15 a 20 individuos de cada especie fueron equipados con receptores de satélite. Los observadores querían descubrir sus rutas migratorias, así como la rapidez con que viajan. Hasta el momento ningún pingüino ha completado una migración completa sin parar.
Geografía
En su migración los pingüinos magallánicos dejan las Malvinas y nadan hacia el noroeste. Algunos nadan lejos de la costa a lo largo de la plataforma patagónica. Los pingüinos que optan por esta ruta de viaje llegan más rápido que los que nadan en las aguas costeras de América del Sur. Viajan por 75 días y cubren cerca de 22 millas por día, para un promedio de 1125 kilómetros.
Rockhopper pinguinoLos pingüinos de penacho amarillo no se van tan lejos de la costa,  prefieren permanecer cerca de la parte continental. También viajan por 75 días a una tasa de alrededor de 12 millas por día para un viaje promedio de 437 millas. Todos los pingüinos migran hacia el oeste, los científicos hasta el momento han concluido que existe una amplia variación en sus patrones. Parecen ir a diferentes lugares en diferentes estaciones del año.
Consideraciones
La población de pingüinos de penacho amarillo de las Islas Malvinas esta disminuyendo. En los seis años comprendidos entre 2000-2006, un tercio de estas aves desaparecieron. Los científicos están explorando las causas de esta disminución.
Advertencia
Conocer las rutas y patrones migratorios de los pingüinos s importante debido a la demanda del hombre por el petróleo que se perfora en alta mar. Algunos expertos temen que la exploración de petróleo y las plataformas de perforación puedan interferir con los pingüinos. Esto podría poner aún más en riesgo la supervivencia de estas aves.
Si las rutas migratorias de los pingüinos se pudieran predecir, la ubicación de las plataformas de perforación y las exploraciones serian capaces de ajustarse con el fin de no hacerles daño.

nvestigaciones sobre los pingüinos

Ha habido gran cantidad de importantes investigaciones acerca de los pingüinos en los últimos años. Se han hecho con el fin de entender mejor a estas asombrosas aves. La investigaciones nos han ayudado a identificar donde viven y a clasificarlos, a averiguar sushábitos de reproducción, ciertos comportamientos que se exhiben, y lo que los amenaza.
Rockhopper pinguinoAlgunas personas no se dan cuenta que los pingüinos son muy sociales. A través de las investigaciones llevadas a cabo es que se entiende cómo se desarrollan las colonias. Es muy raro el hecho de que no tienen ninguna jerarquía social, y, sin embargo no viven en el caos. La vocalización y el proceso decomunicación entre ellos bien sofisticado. Existe mucho aun que aprender.
Los patrones de migración que muchas de estas especies siguen para su apareamiento resultan excepcionales. Algunos de ellos viajan casi 100 kilómetros para llegar al lugar donde se aparean y les toma varios meses. El hecho de que los machos desempeñen un papel activo en el período de incubación es también una rareza en el mundo de los animales. Esta es un área de investigación que necesita hacerse con gran detalle, ya que a menudo es difícil distinguir la diferencia entre los machos y las hembras, y se necesita prestar mucha atención para identificarlos.
Muchas de estas parejas de pingüinos se aparean con el mismo individuo cada temporada, esto no es algo que se encuentre en la naturaleza muy a menudo. Sólo algunas especies de pingüinos hacen esto. Investigaciones han demostrado que algunos de ellos son capaces de reproducirse hasta tres veces al año.
Los pingüinos no maduran hasta que tienen lo menos, 4 años de edad, aunque en algunos este tiempo llega hasta los 8 años de edad. Es una pieza importante de información que nos permite identificar sus pautas de comportamiento en la naturaleza. Gracias a la gran investigación en relación con los pingüinos, tenemos la oportunidad de intervenir con métodos eficaces de conservación. De lo contrario, sus números habrían pasado desapercibidos hasta que fue demasiado tarde.
pinguino africanoIncluso con todos los grandes beneficios de las investigaciones sobre los pingüinos, todavía tenemos mucho que aprender. A medida que los investiguemos, obtendremos las respuestas a las preguntas pendientes. Con las nuevas tecnologías, puede estar seguro de que se encontraran cosas nuevas e interesantes acerca de los pingüinos en el futuro cercano.
Debido a que los pingüinos están protegidos, a menudo es un requisito que la investigación sea aprobada antes de que pueda llevarse a cabo. El objetivo es romper lo menos posible el equilibrio natural de las cosas. Observaciones, filmaciones, e incluso dispositivos de seguimiento para comprender mejor los movimientos de los pingüinos han demostrado ser muy eficaces. Una barrera es, sin embargo, que este tipo de investigación puede llegar a tomar demasiado tiempo, y costar mucho dinero.
Puedes buscar en  Internet y encontrar información sobre los actuales proyectos de investigación sobre pingüinos. Algunos de ellos permiten que usted done dinero, así como recibir actualizaciones regulares acerca de lo que está ocurriendo. Esta es una gran manera de aprender nuevas cosas acerca de los pingüinos tan pronto como se descubren. Si este interesado en participar en la investigación sobre pingüinos puedes obtener información acerca de cómo ser parte de esta en línea. No todo el mundo está contento de estar al margen.

Evolución del pingüino

Los pingüinos son aves muy interesantes, y cuentan con una larga historia de más 36 millones de años. Se cree que son descendientes de los primeros pájaros que poblaban la Tierra., y en el transcurso del tiempo se adaptaron a su nuevo entorno ya que debían pasar más tiempo en el agua que en tierra. Las teorías sobre la evolución de los pingüinos son el resultado de una cuidadosa investigación, los restos hallados nos cuentan la historia de lo que ocurrió antes de que los pingüinos tuvieran la forma que vemos hoy.
Se cree que los pingüinos evolucionaron de un tipo de ave capaz de volar, sin embargo, debían ser capaces de adaptarse a las aguas para sobrevivir. Como resultado,  sus alas cambiaron a lo que llamamos aletas, ya no eran capaces de volar, pero no era necesario. En su lugar, fueron capaces de alimentarse en el agua, también fueron capaces de caminar erguidos sobre la tierra.
Es a través de estos cambios que fueron capaces de adaptarse al medio ambiente en el que viven, algunos se encuentran en regiones muy frías, mientras que otros habitan en lugaresdonde hace más calor. En cualquier caso, las especies de pingüinos fueron capaces de tomar su entorno y utilizarlo para su propio beneficio, era necesario para sobrevivir.
Se cree que las capas de grasa que poseen muchas especies de pingüinos son resultado de la evolución. Algunos fueron obligados a permanecer en lugares donde hacía mucho frio. En el pasado estas aves pueden haber migrado a zonas más cálidas durante el invierno, sin embargo, por cambios en su entorno, pueden haber sentido la necesidad de permanecer donde estaban y ser capaces de sobrevivir a fríos extremos, sólo sería posible con capas adicionales de aislamiento.
pinguino macaroniSe cree que la evolución de un ser volador a uno nadador se produjo lentamente, las articulaciones se formaron de manera diferente a las demás aves y se funden desde la muñeca hasta el codo, esta formación los ayuda en el agua, pero no le permitirá al pingüino volar. Se cree que esta evolución, fue sin duda lo que les permitió a este tipo de aves sobrevivir en vez de sucumbir en la extinción.
Algunos piensan que los cambios son  tan dramáticos, que los pingüinos no deberían ser clasificados como aves. Sin embargo, desde el punto de vista científico, tienen más de 70 características que encajan en la categoría de aves. El hecho de que no pueden volar y sean criaturas marinas no es suficiente para que pertenezcan a una categoría diferente. No todos están convencidos sobre la información existente en relación con la evolución del pingüino. Sin embargo, la ciencia que está detrás de las investigaciones es bastante creíble.
Todavía tenemos mucho que aprender acerca de la evolución del pingüino. Los científicos continúan buscando respuestas y encontrando nuevas pistas. De esta manera se podrá ofrecer información más  creíble. Las pruebas de ADN a partir de restos de aves prehistorias corroboran las teorías de los investigadores anteriores, la evidencia indica también que una vez hubo al menos 40 especies más de pingüinos. Sin embargo, no fueron capaces de sobrevivir debido al medio ambiente o la falta de capacidad para adaptarse.
Existen un montón de artículos científicos, y hasta libros, que detallan lo aprendido en lo que respecta a la evolución del pingüino. Si estás interesado en aprender más, existen montones de recursos en línea, en las librerías, e incluso en tu biblioteca local.

Especies de pingüino y su taxonomía

Existen muy pocas especies distintas de pingüinos, por desgracia, a menudo se agrupan como un término general. Sin embargo, una vez que nos familiarizamos con su apariencia, el medio en el que viven, y sus comportamientos, se notara que hay bastantes diferencias entre unos y otros.
Existe cierto debate cuando se habla de las diversas especies de pingüinos, muchos expertos afirman que sólo hay 17 de ellos, otros creen que hay 18 de ellos. El que es debatido es el pingüino de las hadas con la característica de aletas blancas, otros creen que esto es una mutación para la supervivencia y no una especie separada.
 Las especies más populares
Uno de los pingüinos más populares es el pingüino adelia. Es el más pequeño de ellos y encuentran en la Antártida.
Los pingüinos adelia tienen una cabeza completamente negra, excepto por un círculo blanco alrededor de los ojos. Miden sólo unos 2 pies de alto y pesan menos de 10 libras. Son muy agresivos en la naturaleza el uno con el otro y forman colonias de hasta 10.000 de ellos en un solo lugar.
El pingüino rey se dice que es la especie más bella entre los pinguinos, debido a la coloración amarillo y naranja en sus cabezas. Son el segundo pingüino más grande y puede llegar hasta 3 pies de altura y alrededor de 35 libras.
El pingüino gentoo tiene aproximadamente la misma altura pero pesa menos de 15 libras por lo que son altos y delgados. Tienen una franja de color blanco que se parece a una herradura boca abajo desde la parte superior de cada ojo y en la parte posterior de la cabeza.
Los pingüinos de barbijo muestran una banda distinta de negro que les corre por debajo de la barbilla, son capaces de vivir en el frío extremo del  Ártico. Es común encontrarlos en el hielo e incluso jugando en los témpanos de hielo. En el otro extremo del espectro, están los pingüinos de Magallanes. A ellos les gusta el calor del sol y se encuentran principalmente en Chile.
Llamado así por su habilidad para saltar de una roca a otra, el pingüino de penacho amarillo es el más inusual, tienen la capacidad de mantener los pies juntos cuando saltan. No parecen muy fuertes, pero  definitivamente lo son, pueden saltar entre cuatro y cinco pies a la vez. Definitivamente, se destacan por las plumas de color amarillo brillante en la parte frontal de la cabeza.
Otro llamado así por su aspecto es el pingüino de ojos amarillos. Además de los círculos amarillos de la cara, tienen un color rojo que contrasta  el color negro de sus aletas. Son extremadamente raros, y existen menos de 3.000 de ellos en Nueva Zelanda.
Evolución de las Especies de pingüinos
Se cree que más de 40 especies de pingüinos que una vez existieron en la Tierra se hanextinguido. Esta información se basa en hallazgos que han sido cuidadosamente evaluados en los últimos años. Esta misma información indica que todas las especies de pingüinosevolucionaron de las primeras aves. Y se desarrollaron para ser criaturas que pueden sobrevivir en el agua, esta es la razón por la que  poseen aletas en vez de alas desarrolladas con capacidad de volar.
Aprender acerca de las diversas especies de pingüinos es muy interesante. Tome uno o dos de ellos con los que no esté muy familiarizado y aprenda todo lo que pueda sobre ellos. Al hacerlo, las muchas distinciones de una especie a otra serán más obvias. Este proceso también le ayudará a apreciar el mundo de los pingüinos como conjunto.

Anatomía de los pingüinos

Dependiendo de la especie de pingüino, se puede pensar en ellos como fascinantes o algo tontos. La anatomía general de un pingüino es bien compleja, así como interesante. Sus cuerpos están diseñados para sobrevivir en su hábitat natural. Encontrará que varían significativamente en tamaño y peso dependiendo de la especie y el lugar donde residan.
El cuerpo de un pingüino se estrecha en ambos extremos, lo que les permite deslizarse por el agua con facilidad, por esta razón tienen la cabeza  grande y el cuerpo largo. Cuando se los ve, puedes pensar que sus cabezas no son proporcionales al cuerpo, esto puede ser verdad en tierra, pero en el agua sin duda les da ventaja. Por la misma razón las colas de los pingüinos tienen forma de cuña, esto les ayuda a navegar en el agua.
Los pingüinos tienen dos aletas a los lados las cuales parecen palas. Puedes no darte cuenta, pero han aplastado los huesos dentro de ellas y tienen el codo y la muñeca juntos. Utilizan estas aletas para nadar rápidamente sin cansarse. También notaras que las plumas son muy cortas en estas aletas, esto los ayuda en el deslizamiento en el agua. Estas plumas también mantienen a los pingüinos calientes y evitan que el agua penetre en la piel.
pinguino rey Si miras los pies y las piernas de un pingüino veras que se fijan atrás del resto del cuerpo, este diseño de su anatomíales ayuda a mantener el equilibrio cuando caminan erguidos mientras están en tierra. Cuentan con garras en la parte inferior de sus patas. Parecen estar más cómodos en el agua que en tierra donde tienen que dar pasos muy lentos. Algunas especies de pingüinos se deslizan sobre sus vientres, ya que pueden moverse mucho más rápido de esa manera.
Con la mayoría de otros animales, se pueden identificar fácilmente a los machos de las hembras, algunos son diferentes en tamaño o tienen alguna característica que el otro no. Sin embargo, cuando se trata del mundo de los pingüinos es muy difícil realizar esta identificación ya que se ven muy similares y pueden ser del mismo tamaño.
El pico de los pingüinos es otro aspecto de su anatomía a prestar atención. El diseño del mismo tiene que ver con sus hábitos alimenticios, por ejemplo, los que consumen principalmente krill son cortos y anchos, mientras que los que consumen peces son largos y estrechos. También cuentan con glándulas que les permiten eliminar la sal del agua que beben, por lo que no sufren ningún efecto negativo de la misma y al mismo tiempo, no tienen que beber agua.
Muchas personas se preguntan por qué los pingüinos son blancos y negros. Losinvestigadores creen que este detalle, muy importante de su anatomía, tiene que ver con esconderse de los depredadores mientras están en el agua. El vientre son de color blanco les permite ser capaces de esconderse de los que están debajo de ellos en el agua, con la parte trasera en negro, están protegidos de los depredadores que están por encima de ellos.
A pesar de que existen varias diferencias en la anatomía de los pingüinos, los fundamentos son los mismos. Una vez que hayas explorado su anatomía, es probable que tengas mas aprecio por ellos.

Alimentación de los pingüinos

Todos los tipos de pingüinos se alimentan de carne y necesitan explorar las aguas para tener acceso a alimentos vivos. Lo que consumen depende del lugar donde viven y lo que este fácilmente disponible. En muchas áreas, la fuente de alimentación puede llegar ser, a veces, tan escasos que los pingüinos van a consumir todo lo que pueden encontrar en el agua. También pueden luchar entre sí por comida si la ocasión lo requiere, estos escenarios dependen de la cantidad de comida disponible. Con los métodos de pesca extensiva de loshumanos en algunas zonas, la oferta es cada vez menor para la supervivencia de los pingüinos.
pinguinos
Las principales fuentes de alimento para los pingüinos incluyen krill, peces pequeños y crustáceos. Muchas especies de pingüinos prefieren cazar cerca de la costa. Algunos pueden sumergirse profundamente para encontrar sus fuentes de alimentación si es necesario. La profundidad que puede llegar depende del tipo de pingüino al que se hace referencia. Algunos de ellos necesitan ir a la superficie cada 2 de minutos para tomar aire, otros son capaces de permanecer bajo el agua durante un máximo de veinte minutos. Se necesita más energía para bucear profundo y encontrar comida, por lo que tienen que consumir más alimento de esta manera.
La cantidad de alimento que consume un pingüino depende de su tamaño. Las especies más grandes generalmente consumen mucho más que los más pequeños. También depende de la época del año,  cuando mudan, antes de la temporada de apareamiento tienden a consumir muy poca comida. La mayoría de los pingüinos salen a cazar para alimentarse durante el día. Aunque algunos cazan también en la noche especialmente cuando la oferta de alimentos parece estar disminuyendo.
pinguino humboldLos pingüinos tienen grandes habilidades que les permiten hacer alimentarse bien. Son nadadores rápidos, por lo que no tienen ningún problema para alcanzar a su presa. Se tragan la comida, así que no desperdician tiempo en masticar. Tienen también una excelente vista, incluso en aguas turbias. La mayor parte del suministro de alimentos para los pingüinos es resbaladizo, tienen una lengua espinosa por lo que esto no representa ningún problema, también tienen potentes mandíbulas en sus bocas.
Una de las razones por las que se cree que los pingüinos migran tiene que ver con sus fuentes de alimento, que puede cambiar de un día para otro, por lo que deben hacer todo lo posible para adaptarse a dichos cambios. Se ha sabido que han caminado grandes distancias para llegar a lugares donde puedan alimentarse.
Los pingüinos suelen consumir más cuando el alimento es abundante, esto no sólo les suministra  energía, sino que permite que se acumulen capas de grasa. Esto es importante porque cuando se están reproduciendo son menos propensos a dejar el nido en busca de comida. Son capaces de sobrevivir durante largos periodos de tiempo luego de que acumulan grasa en sus cuerpos. Algunas especies, como los pingüinos emperador, se sabe que pueden aguantar un máximo de tres meses sin comer.
Si desea explorar más información sobre la alimentación específica de una determinada especie puede hacerlo. Encontraras que varía dependiendo de su tamaño. También te darás cuenta de que la misma especie puede tener diferentes hábitos de alimentación dependiendo de su ubicación. Todos los pingüinos parecen tratar traerles la comida a sus crías, a menudo es trabajo de la hembra y el macho se queda al cuidado de las crías.

A finales de 1800 los pingüinos eran cazados a menudo para utilizar sus aceites, tienen una glándula en la cola que les permite segregar aceite.
La mayor parte de la conservación de los pingüinos está enfocada en asegurarse de que sus ambientes naturales no sean destruidos.
Debido a que todas las especies de pingüinos en el mundo están protegidas. Existen leyes que impiden que sean cazados.

Información sobre los pingüinos

pinguinos
Información sobre los pingüinos #1: Hábitat de los pingüinos
La mayoría de los pingüinos pasan cerca de tres cuartas partes de su tiempo en el agua. Sus cuerpos están diseñados para adaptarse fácilmente a las aguas.
Información sobre los pingüinos #2:Distribución de los pingüinos
Es un error común pensar que todos los pingüinos viven en climas helados, para muchos de ellos el frio no les es necesario para sobrevivir.
Información sobre los pingüinos #3:Alimentación de los pingüinos
Las principales fuentes de alimento para los pingüinos incluyen camarones, peces pequeños y crustáceos. Muchas especies de pingüinos prefieren cazar cerca de la costa.
Información sobre los pingüinos #4:Reproducción de los pingüinos
Algunas de las grandes cualidades de los pingüinos se ven en su proceso de reproducción, maduran  para la reproducción de 4 a 8 años de edad.
Información sobre los pingüinos #5:Anatomía de los pingüinos
La anatomía general de un pingüino es compleja e interesante. Sus cuerpos están diseñados para que puedan sobrevivir en su hábitat natural.
Información sobre los pingüinos #6:Comunicación de los pingüinos
Los pingüinos son eficaces comunicadores, especialmente con sus compañeros. Esto se debe al hecho de que necesitan trabajar juntos en el cuidado de los huevos y las crías.
Información sobre los pingüinos #7:Evolución de los pingüinos
Se cree que los pingüinos se derivan de un tipo de ave capaz de volar, sin embargo, debían ser capaces de adaptarse a las aguas, en aras de sobrevivir.
Información sobre los pingüinos #8:Depredadores de los pingüinos
Existen muy pocos depredadores que encuentren a los pingüinos como la comida perfecta.
Información sobre los pingüinos #9:Estructura social de los pingüinos
Se cree que es debido a su estructura social lo que les permita ser capaces de interactuar y sobrevivir a los duros inviernos en sus hábitats.

Características del pingüino

Puedes ser un ávido fan de los pingüinos, pero siempre habrá información acerca de estas aves con las que no estarás familiarizado. Aprender varias de las características de los pingüinos expandirá tu conocimiento, también puede avivar tu interés para aprender aun mas sobre las especies especificas de pingüinos o ciertos aspectos de su vida.
Característica del pinguino 1: Los pingüinos son aves
pinguino emperadorLos pingüinos son aves altamente adaptadas a la vida acuática, los pingüinos se caracterizan por ser avilés nadadores, han cambiado sus alas por aletas como parte de su proceso de adaptación.
Característica del pinguino 2:Los pingüinos se alimentan en el océano
Los pingüinos se alimentan de calamares, peces, camarones y otras formas de vida marina.
Característica del pinguino 3: El más grande de los pingüinos es el pingüino emperador
El pingüino emperador tiene cerca de 1.1 metros de altura y cerca de 35 kg de peso. Elpequeño pingüino azul es el más pequeño de los pingüinos, que tiene cerca de 40 cm de altura y 1 kg de peso.
Característica del pinguino 4: Distribución de los pingüinos
Los pingüinos viven en el hemisferio sur, sin embargo no son exclusivos de los climas más fríos, existen pingüinos que viven al norte de las islas galápagos, cerca del ecuador.
Característica del pinguino5:Los pingüinos se comunican activamente
Las vocalizaciones es la principal vía en que se comunican los pingüinos entre ellos, y aunque pueden crear sonidos únicos, no tienen el mejor rango de audición, aunque se cree que pueden detectar la mayoría de las vibraciones de los sonidos de su medio.
Característica del pinguino6:Los pingüinos tienen sentidos desarrollados
Ellos no tienen buena audición, por lo que dependen más de su vista, son capaces de ver a grandes distancias, tanto en el agua como en tierra, pueden ver extremadamente bien durante el día y la noche, sin embrago cazan principalmente durante el día. Investigacionesindican también que pueden ver en colores. Se cree también que poseen un excelente sentido del olfato.
Característica del pinguino7: Los pingüinos pasan gran parte de su tiempo en el agua
Adelie PinguinoEn la mayoría de las películas en las que salen pingüinos, en libros y en la red, los muestran en sus colonias, en tierra, sin embrago como promedio, pasan el 75% de su tiempo en el agua. Dependiendo del lugar donde viven, pueden pasar varias semanas o incluso meses a la vez en el agua antes de tocar tierra. Esto se hace más común en aquellos pingüinos que viven en regiones donde hay mucho hielo.
Los pingüinos son capaces de sumergirse grandes profundidades en el agua para alimentarse. Dependiendo de la especie, la profundidad  puede llegar hasta los 1.700 metros. Sin embargo, deben salir a respirar a la superficie de forma regular. El período de tiempo que puede permanecer bajo el agua un pingüino varía desde dos minutos hasta veinte minutos, dependiendo de la especie.
Característica del pinguino8: Los pingüinos duermen de pie
Algunas personas se preguntan si en realidad los pingüinos duermen o no. Los pingüinos duermen, con sus aletas pegadas para así mantener su temperatura corporal. La cantidad de tiempo que duerme un pingüino depende del medio ambiente, por lo general duermen más cuando mudan las plumas , debido a que no comen mucho durante ese período de tiempo y el sueño adicional que les permite reducir la cantidad de energía que utilizan.
Una de las razones por las que mucha gente no cree que los pingüinos duermen, se debe a que algunos de ellos lo hacen de pie, esto es muy común cuando viven en zonas muy frías y necesitan que mantener los huevos calientes. Se amontonan para mantenerse lo más caliente posible. Mientras cuidan los huevos duermen la mayor parte del tiempo, con el fin de no desperdiciar energía, ya que no pueden dejar los huevos para ir a cazar y alimentarse.
Característica del pinguino9. Los pingüinos se orientan por el sol
Los pingüinos son vistos a menudo mirando hacia arriba, y lo hacen para averiguar dónde está el sol en el cielo, así es como determinan cuando deberían estar en el agua y cuando deberían estar en la tierra. También utilizan el sol como guía para mantenerse en curso cuando emigran. Los pingüinos en algunas zonas cerca del ecuador, también pueden quemarse con el sol, por esta razón cubren sus pies con sus aletas al caminar en la tierra y las plumas de los jóvenes son diferentes de los adultos, los pingüinos jóvenes no tienen las capas de grasa necesarias para protegerlos de la luz del sol.