jueves, 5 de julio de 2012


Hábitat de los pingüinos

El hábitat de los pingüinos va a depender del tipo de pingüino del que se esté hablando. Algunos de ellos son capaces de vivir en las partes más frías del mundo, otros viven muy cerca del ecuador, donde las temperaturas son más cálidas. Todos los pingüinos, residen en el hemisferio sur,  se encuentran en todos los continentes. Algunos pingüinos viven en gruesas capas de hielo la mayor parte del tiempo, debido al clima extremadamente frío, otros viven en playas de arena y pequeñas islas.
pinguinos
Todos los pingüinos viven cerca del mar donde pueden cazar y alimentarse, ya que necesitan gran cantidad de peces, krills, calamares, y crustáceos para poder sobrevivir. Es por esta razón que viven principalmente cerca de corrientes de agua fría, de estas corrientes son capaces de extraer gran cantidad de alimentos, a menudo son encontrados en las regiones costeras de América del Sur, África, Australia y Nueva Zelanda.
La mayoría de los pingüinos pasan cerca de tres cuartas partes de su tiempo en el agua. Sus cuerpos están diseñados para adaptarse fácilmente a las aguas. Tienen plumas que les ayudan a mantener el agua aislada de su cuerpo, lo que es importante, ya que deben que mantener su temperatura corporal regulada, también es útil pues parece que cuanto más fría es el agua, más fuentes de alimentación estas contendrán.
Los pingüinos usaran lo que tengan disponibles en su hábitat, por ejemplo, pueden usar hierba, piedras, palos y otros desechos para construir sus nidos y madrigueras, donde ponen sus huevo y cuidan de sus crías cuando nacen, hasta que estas puedan salir al agua y buscar comida por su cuenta.
Los científicos han determinado que el hábitat natural de los pingüinos ha sufrido cambios en los últimos 100 años, gran parte de esto se debe al calentamiento global, que sigue amenazando su entorno. Por ejemplo, cuando el hielo que se derrite los pingüinos tendrán menos áreas en las que estar, lo que también puede afectar su capacidad para recorrer las distancias necesarias para llegar a las zonas de cría.
pinguinos africanosCon el sol más caliente de lo que fue en el pasado, su hábitat natural se ve afectada y sus cuerpos tienen más dificultades para sobrevivir cuando se sobrecalientan. Muchos de los jóvenes, y los pingüinos más viejos mueren a causa del calor. Las temperaturas más cálidas también pueden reducir significativamente la cantidad de alimento disponible en las aguas.
Investigaciones han demostrado que cuando su hábitat natural es molesto los pingüinos no se reproducen. No tomarán parte en los rituales de apareamiento, por lo que no habrá huevos puestos,  lo que puede conllevar a una especie de pingüinos a caer rápidamente en número. En ocasiones, uno de los pingüinos sale demasiado tiempo en busca de comida, debido a los cambios en el hábitat, por lo tanto, la pareja abandona los huevos al no poder estar más tiempo sin alimentarse.
Los seres humanos somos una amenaza para el hábitat de pingüinos. A medida que continuamos invadiendo esas tierras, es más difícil para los pingüinos continuar estilo natural de la vida. Los seres humanos también provocamos contaminación del agua, con productos químicos y los desechos de petróleo. Es importante que hagamos nuestro mejor esfuerzo para proteger el hábitat de los pingüinos, si queremos que aumente su número. De lo contrario muchas de estas especies podrían extinguirse en los próximos 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario