jueves, 5 de julio de 2012


Características del pingüino

Puedes ser un ávido fan de los pingüinos, pero siempre habrá información acerca de estas aves con las que no estarás familiarizado. Aprender varias de las características de los pingüinos expandirá tu conocimiento, también puede avivar tu interés para aprender aun mas sobre las especies especificas de pingüinos o ciertos aspectos de su vida.
Característica del pinguino 1: Los pingüinos son aves
pinguino emperadorLos pingüinos son aves altamente adaptadas a la vida acuática, los pingüinos se caracterizan por ser avilés nadadores, han cambiado sus alas por aletas como parte de su proceso de adaptación.
Característica del pinguino 2:Los pingüinos se alimentan en el océano
Los pingüinos se alimentan de calamares, peces, camarones y otras formas de vida marina.
Característica del pinguino 3: El más grande de los pingüinos es el pingüino emperador
El pingüino emperador tiene cerca de 1.1 metros de altura y cerca de 35 kg de peso. Elpequeño pingüino azul es el más pequeño de los pingüinos, que tiene cerca de 40 cm de altura y 1 kg de peso.
Característica del pinguino 4: Distribución de los pingüinos
Los pingüinos viven en el hemisferio sur, sin embargo no son exclusivos de los climas más fríos, existen pingüinos que viven al norte de las islas galápagos, cerca del ecuador.
Característica del pinguino5:Los pingüinos se comunican activamente
Las vocalizaciones es la principal vía en que se comunican los pingüinos entre ellos, y aunque pueden crear sonidos únicos, no tienen el mejor rango de audición, aunque se cree que pueden detectar la mayoría de las vibraciones de los sonidos de su medio.
Característica del pinguino6:Los pingüinos tienen sentidos desarrollados
Ellos no tienen buena audición, por lo que dependen más de su vista, son capaces de ver a grandes distancias, tanto en el agua como en tierra, pueden ver extremadamente bien durante el día y la noche, sin embrago cazan principalmente durante el día. Investigacionesindican también que pueden ver en colores. Se cree también que poseen un excelente sentido del olfato.
Característica del pinguino7: Los pingüinos pasan gran parte de su tiempo en el agua
Adelie PinguinoEn la mayoría de las películas en las que salen pingüinos, en libros y en la red, los muestran en sus colonias, en tierra, sin embrago como promedio, pasan el 75% de su tiempo en el agua. Dependiendo del lugar donde viven, pueden pasar varias semanas o incluso meses a la vez en el agua antes de tocar tierra. Esto se hace más común en aquellos pingüinos que viven en regiones donde hay mucho hielo.
Los pingüinos son capaces de sumergirse grandes profundidades en el agua para alimentarse. Dependiendo de la especie, la profundidad  puede llegar hasta los 1.700 metros. Sin embargo, deben salir a respirar a la superficie de forma regular. El período de tiempo que puede permanecer bajo el agua un pingüino varía desde dos minutos hasta veinte minutos, dependiendo de la especie.
Característica del pinguino8: Los pingüinos duermen de pie
Algunas personas se preguntan si en realidad los pingüinos duermen o no. Los pingüinos duermen, con sus aletas pegadas para así mantener su temperatura corporal. La cantidad de tiempo que duerme un pingüino depende del medio ambiente, por lo general duermen más cuando mudan las plumas , debido a que no comen mucho durante ese período de tiempo y el sueño adicional que les permite reducir la cantidad de energía que utilizan.
Una de las razones por las que mucha gente no cree que los pingüinos duermen, se debe a que algunos de ellos lo hacen de pie, esto es muy común cuando viven en zonas muy frías y necesitan que mantener los huevos calientes. Se amontonan para mantenerse lo más caliente posible. Mientras cuidan los huevos duermen la mayor parte del tiempo, con el fin de no desperdiciar energía, ya que no pueden dejar los huevos para ir a cazar y alimentarse.
Característica del pinguino9. Los pingüinos se orientan por el sol
Los pingüinos son vistos a menudo mirando hacia arriba, y lo hacen para averiguar dónde está el sol en el cielo, así es como determinan cuando deberían estar en el agua y cuando deberían estar en la tierra. También utilizan el sol como guía para mantenerse en curso cuando emigran. Los pingüinos en algunas zonas cerca del ecuador, también pueden quemarse con el sol, por esta razón cubren sus pies con sus aletas al caminar en la tierra y las plumas de los jóvenes son diferentes de los adultos, los pingüinos jóvenes no tienen las capas de grasa necesarias para protegerlos de la luz del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario